Si son exigentes las medidas de protección y desinfección actuales en todos los sectores para evitar los contagios de covid-19, para el sector médico estético lo son todavía más.

A las medidas de protección impuestas a la actividad presencial, se le añaden unas detalladas condiciones que tus pacientes deben superar antes siquiera de poder admitirlos en consulta, con nuevas condiciones que deberás recabar y custodiar. 

A esto súmale que no podrás tener folletos, revistas, maquillajes, joyas, material desechable,… una serie de actuaciones que incrementarán tus costes y lo que es peor, el tiempo empleado.  Es por ello que hoy más que nunca esta situación de crisis nos trae la necesidad de reforzar tu presencia online.

Acciones que te permitirán facilitar la gestión del protocolo por coronavirus

Afortunadamente el tiempo de ejecución es breve y lo puedes implementar en 24 horas sin complicaciones técnicas ni sobre costes de programación y horas de informática:

1.- Utiliza formularios online.

Con ello podrás solicitar los requisitos mínimos exigibles a tu paciente desde su WhatsApp o correo y quedarán registrados y archivados automáticamente.      

Con ello, ahorrarás tiempo de trabajo porque se trata de un sistema de uso simple, personalizado y económico.

Te proponemos usar nuestra herramienta que puedes solicitar haciendo clic aquí. Son formularios personalizados para tu imagen de marca y los tienes en 24 horas. Disponibles también en inglés.    

2.- Ofrece la primera visita médica por vídeo llamada.

Es una acción que te permitirá captar más pacientes y aumentar la segmentación en tus campañas, que se traducen en más ventas.

Te recomiendo utilizar un sistema sencillo que permita que seas tu quien establezcas las llamadas para que no interfiera en tu agenda diaria . Nosotros tenemos uno y Aquí lo puedes ver

3.- Ofrece acceso digital y recopila recomendaciones de forma fácil.

Existen herramientas que te permiten dar folletos, tarjetas y revistas directamente al móvil de tus pacientes.

Son servicios online que facilitan la recomendación de tus servicios a sus relacionados con un solo click y resultan na ventaja competitiva al potenciar el boca a boca digital.

Un ejemplo es nuestro espacio para especialistas que incluye además el acceso a la lectura de revistas ahora que ya no las puedes ofrecer a tus pacientes para que  puedan aprovecharlo desde la comodidad de sus móviles. 

Si deseas ofrecer este servicio a los pacientes de tu Clínica, pídenos los accesos de forma gratuita y la recibirás en tu email ahora.

Sin duda, en tiempos de crisis las ventas disminuyen y se encarece el coste por adquisición de cada paciente a pesar de realizar la misma inversión publicitaria. 

Ahora más que nunca esta situación de crisis es necesario reforzar tu presencia online.

La situación actual supone un cambio de chip importante, en el que los pacientes muestran una mayor predisposición en acceder a la información provista desde medios digitales. 

“Desde luego quienes consigan adaptarse al nuevo paradigma, conseguirán destacar por encima de la competencia para captar más y mejores pacientes.” 

Si deseas alguna aclaración me encantaría hablar contigo al respecto. Aquí tienes el enlace a mi calendario para que te sea más fácil encontrar una hora.